Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

¿Que es un hoax o bulo?

Un hoax es el anglicismo de la palabra bulo es decir una mentira, engaño o información falsa que circula ya sea por que el mensaje original se ha deformado o por que alguien lo ha iniciado de forma premeditada.

 

 

Los hoax se han popularizado y expandido con la aparición de internet, ya que este medio de comunicación permite una difusión virulenta a través de los millones de internautas que no siempre tienen el tiempo suficiente de verificar los datos, o no lo hacen por provenir de un amig@ de sus redes sociales.
 

El por qué de las estafas y bulos de internet

Las razones para construir estas falacias son varias, una de entre otras el la parodia, la cual puede viralizarse perdiendo su contexto humorístico inicial.

Otros bulos son directamente estafas, dónde se difunde información falsa para ganancia económica ya sea a través de publicidades o vendiendo un producto engañoso.

Una gran parte de estos bulos se crean para crear un sentimiento favorable a cierta tendencia política, llegando nivel muy sutiles. Vemos por ejemplo titulares y fotos veraces en muchos medios dónde las palabras y la imagen juntas inevitablemente crean una idea y con carga emocional que son falsas y que no se encuentra en el texto mismo.


Cazahoax continua con la modesta aspiración de proyectar un poco de luz sobre las mentiras virales usando como armas argumentos lógicos y basados en fuentes fiables! 

La verdad sin pelos en la lengua

Desde CazaHoax no tomamos partido por un bando político u otro. Nuestro objetivo no es lavar la cara a la política de un determinado país ni tampoco desprestigiarla, nuestro único objetivo es el análisis de las informaciones difundidas por las redes contrastándolas con datos verificables para poder así juzgar la calidad de la información que se difunde.

Puede que una información difundida por internet e investigada por CazaHoax resulte ser falsa y trate sobre un grupo político o un individuo despreciable como admirable.

La búsqueda de la verdad no debe venderse a una opinión política por respetable que sea sino que debe basarse en la verificación de sus fuentes y confirmarse a través de datos contrastados.